¿Vale la pena invertir mucho dinero en los muebles del baño?

Puesto que es un hecho que, junto a la cocina, el baño es una de las estancias del hogar que más presupuesto requiere al momento de pensar en arreglos y renovaciones, es común que las personas se debatan ante lo viable y productivo que puede llegar a ser, el poner o no en marcha este tipo de iniciativas.

Ante esta gran incógnita, lo primero es indicar que es sumamente importante tomarse un momento para determinar en qué resulta provechoso gastar y en qué definitivamente, lo más prudente es permitirse ahorrar, y es justo aquí cuando llegamos al tema de los muebles de baño, ya que si bien son estos los que más suelen sumarle al presupuesto, no se debe perder de vista que ante el uso diario ocurrirá un desgaste que solo elementos de calidad van a poder sortear sin inconvenientes.

¿Gastar mucho o poco en la reforma del baño?

Bien sea que se trate de una reforma parcial o integral, la inquietud sobre la cantidad de dinero que se va a requerir, suele crear una inclinación hacia la manera de conseguir un baño económico y esto es perfectamente posible siempre y cuando las decisiones sean equilibradas y se proyectan al objetivo de una inversión a largo plazo.

Consultar con diferentes proveedores y no dejarse llevar simplemente por lo que está de moda, son aspectos claves para conseguir buenos precios. Ahora bien, no es lo mismo hablar de un baño para una familia numerosa que uno dispuesto exclusivamente para invitados, pues el primero indudablemente tendrá que apuntar a un nivel máximo de calidad, mientras que el segundo estará más orientado hacia la belleza.

Si no se está en las condiciones de gastar demasiado, una buena alternativa es mantenerse al pendiente de promociones y descuentos e ir comprando poco a poco lo que se requiera. Quienes le dan gran valor a la comodidad e incluso a la modernidad, se encontrarán con precios un poco más elevados, pero a fin de cuentas con las mejores garantías para impedir un desgaste demasiado rápido.

Elegir correctamente muebles para el baño

Pensando un poco más allá del presupuesto, factores tales como la adaptación al espacio, la practicidad y la estética, tienen mucha relevancia cuando se trata de equipamiento y mobiliario de baño.

Es así como tener claridad sobre el espacio disponible pasa a ser el eje para considerar ciertos modelos o, por ejemplo, complementos como armarios de gran tamaño. Asimismo, están los materiales que son los que a fin de cuentas aseguran la resistencia, siendo los aglomerados, el cristal, porcelanas, los metales y el MDF con su correspondiente laminado, los de más durabilidad.

Ocúpate de planificar una adecuada distribución y la elección de modelos que faciliten además de un aspecto bonito, orden y limpieza. Un lavabo encastrado o quizás sobre la encimera, los sistemas de fijación a la pared, el sistema de limpieza del inodoro, mamparas transparentes y duchas con puertas fijas o batientes son tan solo algunos de los detalles a los que deberás prestar atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>