tecnicas de depilación

A continuación vamos a ver técnicas para saber cómo depilarse mejor:

Depilación con cera

Este es un método popular de depilación natural que es muy similar a la adición de azúcar. En este proceso, se aplica una fina capa de cera derretida sobre la piel y luego se retira rápidamente utilizando una tira de papel o tela porosa. Los resultados pueden durar de tres a ocho semanas. La depilación con cera se puede utilizar en la mayoría de las partes del cuerpo donde se ven pelos no deseados, incluyendo los brazos, las piernas, el abdomen, la región púbica, la cara e incluso las cejas. La depilación con cera se puede hacer en casa. Sin embargo, muchas mujeres prefieren ir a una esteticista profesional.

Cremas depilatorias hechas de ingredientes naturales – Hoy en día, muchas cremas depilatorias afirman contener ingredientes naturales, y por lo tanto estos no causan ningún daño a la piel.

Depilación láser

El sistema de depilación láser Rio es un nuevo y revolucionario dispositivo que hace uso de la tecnología láser para ayudarle a deshacerse del vello corporal no deseado de forma permanente. El láser Rio Scan transmite un rayo láser al folículo piloso y destruye la raíz del pelo pero sin afectar el área circundante. La mejor parte sobre el láser de Río es que puede ser utilizado fácilmente para la privacidad de su hogar. Por lo tanto, no tendrá que pagar por los costosos servicios de la esteticista. Además, el uso del láser de Río es relativamente indoloro. Un dispositivo seguro y eficaz, el láser de exploración de Río puede ser utilizado de forma segura tanto por hombres como por mujeres para eliminar el vello no deseado en la cara, las axilas, las piernas, el pecho y la espalda, y la línea del bikini.

Tratamientos de depilación – Soluciones para los hombres y mujeres de hoy en día

Tratamiento de depilación – Eliminar el vello

Hay una variedad de métodos que se utilizan para lograr la depilación de varias partes del cuerpo como la cara, las axilas, el área púbica, las piernas, las manos, etc. Algunos métodos de depilación son temporales, mientras que otros son permanentes.

Los métodos temporales de depilación incluyen:

Afeitarse

Esta es la forma más común de deshacerse del vello no deseado, requiriendo un equipo mínimo. Aunque no es una solución duradera, es simplemente popular porque es muy conveniente. Todo lo que una persona necesita para afeitarse es una navaja de afeitar. Además, este equipo puede ser utilizado en cualquier parte del cuerpo para obtener resultados efectivos; pero es la solución más temporal.

Afeitarse es un método fácil y económico de depilación. También es el único método que está completamente libre de efectos secundarios. Sin embargo, el mayor inconveniente del afeitado es que no es un método permanente de depilación. Se ha comprobado a través de investigaciones que el afeitado no hace que el cabello se vuelva más grueso, como se contempla comúnmente.

Enhebrado

Este método se utiliza principalmente en clínicas de belleza, aunque se puede utilizar en el hogar. Se utiliza principalmente para la depilación facial. Enhebrar implica enrollar hilos de algodón retorcidos sobre líneas de cabello desordenadas y arrancar el vello no deseado. Aunque es un método de depilación temporal, es saludable para la piel y tampoco produce vello encarnado.

Depilación con pinzas y cera

Las depiladoras, como las pinzas y las ceras, arrancan los pelos de debajo de la superficie de la piel. La depilación con cera y pinzas a menudo puede resultar más dolorosa, aunque los resultados durarán más tiempo. Debido a que el cabello es arrancado de la raíz, el nuevo crecimiento no es visible durante varias semanas después del tratamiento.

La depilación con pinzas no es práctica para áreas grandes. La depilación con cera, por otro lado, puede eliminar convenientemente el vello de áreas más grandes, como las manos, las piernas y la línea del bikini en las mujeres. Los hombres comúnmente buscan tratamiento para su pecho o espalda. Las ceras expiatorias también están disponibles para uso doméstico. Hay ceras’calientes’ y’frías’.

Depilatorios químicos

Una depilación química es una solución de tioglicolato de calcio o sulfuro de bario que asegura una depilación indolora. Estas cremas son ampliamente utilizadas para la depilación en áreas como las axilas, el área púbica, las piernas y las manos. Actúa reaccionando con la estructura proteica del cabello, haciendo que se disuelva. Luego se lava el área y se raspa el crecimiento. El efecto de una depilación puede durar hasta dos semanas.

La ventaja significativa de los depilatorios es que pueden trabajar sobre el pelo de cualquier longitud, pueden ser utilizados en grandes partes del cuerpo y el pelo tarda mucho más tiempo en volver a crecer.

La desventaja de los depilatorios es que los usuarios de piel oscura pueden quedar con una “sombra” visible debajo de la piel, pueden causar alergias o irritación de la piel, y son malolientes y dejan un desorden. Las cremas depilatorias nunca deben aplicarse en la cara a menos que la etiqueta así lo indique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>