Técnicas de depilación

Técnicas de depilación

Los abrasivos son materiales que se utilizan para alisar o dar aspereza a las superficies a través del roce. Tienen una textura áspera y son ideales para eliminar la piel muerta de los pies. Hay que saber cómo depilarse bien con este método.

La mayor ventaja de usar abrasivos es que son de larga duración. Los abrasivos también son más baratos, fáciles de usar y más seguros que los depilatorios químicos.

Las desventajas son que este no es un método completamente indoloro y toma tiempo para funcionar. Además, es un proceso largo, lento y tedioso. El uso excesivo de abrasivos puede causar graves daños a la piel. Como los abrasivos no eliminan el vello debajo de la superficie de la piel, es necesario aplicarlos con frecuencia.

Cremas de depilación

Estas cremas ayudan a eliminar el vello facial. La eflornitina es un agente depilatorio y es un retardante del crecimiento del vello. La crema se aplica en los labios o justo debajo del mentón. Funciona bloqueando una sustancia natural en el folículo piloso que es necesaria para que el cabello crezca.

Aunque la eflornitina retarda el crecimiento del vello, no lo detiene por completo. Además, pueden pasar hasta cuatro semanas, y a veces incluso más, antes de que el efecto total de este método sea visible. No da resultados instantáneos.

Los métodos permanentes de depilación incluyen:

Tratamiento de depilación láser

Esta es una solución eficaz y a largo plazo para el crecimiento de vello no deseado. Con la introducción de esta técnica, más y más gente está recurriendo a este método de depilación permanente. Es eficaz y asequible.

La terapia de depilación láser se comercializó por primera vez a mediados de la década de 1990. Un láser se utiliza en una variedad de procedimientos cosméticos, incluyendo la depilación. La energía del láser se transforma en calor. Esto sirve para desactivar el folículo y dejar la piel circundante intacta, deteniendo así el crecimiento del vello.

Aunque el número de sesiones necesarias para el tratamiento de depilación láser varía de paciente a paciente, siempre debe tener en cuenta el sexo y el área problemática en cuestión. La duración media es de tres a seis sesiones, aunque algunas partes requieren un tratamiento prolongado.

La depilación láser es un tratamiento de larga duración para el crecimiento de vello no deseado y es mucho más seguro. El rayo láser elimina el vello no deseado sin dañar los poros y las estructuras de la piel. Además, no hay efectos secundarios importantes de la cirugía de depilación láser. Evitar la exposición a la luz solar minimiza en gran medida el riesgo de cualquier complicación.

Electrólisis

La electrólisis es una buena alternativa a la depilación láser. Es especialmente útil para personas con piel clara y pelo gris. El método de depilación electrolítica funciona en la mayoría de las partes del cuerpo, incluyendo la cara, los muslos, el abdomen, los senos y las piernas.

El tratamiento de electrólisis utiliza radiofrecuencia de onda corta para destruir los centros de crecimiento del vello a través de dispositivos llamados depiladoras. Este proceso es comparativamente doloroso, lento y costoso.

Los azules posteriores al tratamiento incluyen piel seca, costras, inflamación y cicatrices. También hay posibilidades de infección.

Terapia de Luz Intensa de Pulso

Este es un método avanzado para deshacerse del vello no deseado. Además, puede tratar problemas como despigmentación inducida, acné rosácea, capilares rotos y marcas de nacimiento pigmentadas. Esta tecnología garantiza una depilación eficaz y segura.

La terapia de luz pulsada intensa se puede utilizar a cualquier edad. El tratamiento consiste en el paso de un intenso destello de luz o pulso a través del prisma, hacia el tejido de la piel hasta que golpea los tallos o las raíces del cabello, donde se encuentra la melanina. Esto hace que la mayoría de las raíces y los tallos del cabello se vaporicen, destruyendo las papilas productoras de cabello o todo el folículo piloso. El tratamiento se realiza generalmente cada 3-4 semanas.

La terapia de luz pulsada intensa es de larga duración y capaz de tratar grandes áreas de la piel simultáneamente. La duración del tratamiento depende del tipo de problema que se esté tratando, pero dura hasta seis meses. Después de cada sesión, la zona tratada está protegida de la exposición a los rayos UV.

Los efectos secundarios incluyen probable formación de ampollas, hiperpigmentación o sangrado leve. Además, puede tomar de tres a 12 meses para que el tono normal de la piel regrese. En casos raros, los pacientes han reportado cambios permanentes en la pigmentación de la piel y cicatrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>