Greenroom, la aplicación de Spotify que desafía a Clubhouse en 135 mercados

Quien soy
La Nacion
@lanacion

La aplicación independiente lanzada por Spotify pretende conectar a los millones de creadores de música y podcasts con su público y, desde el pasado mes de marzo, está literalmente a punto de explotar. Presentándose como el primer competidor de Clubhouse, pronto estará presente en nada menos que 135 mercados y evolucionará cada vez más a lo largo de 2021.


Si ya estabas disfrutando de Clubhouse, debes saber que Spotify ha respondido con Greenroom, que ha llegado recientemente a iOS y Android, pero que pronto estará presente en nada menos que 135 mercados. La aplicación independiente -según ha explicado su director general, Daniel Ek- pretende conectar a los millones de creadores de música y podcasts con su audiencia y, ya el pasado mes de marzo, Spotify hablaba de este lanzamiento tras adquirir Betty Labs, creadores de Locker Room, otra aplicación de audio en directo muy similar, pero dedicada esencialmente al mundo del deporte.


Greenroom: ¿cómo funciona y cuáles son sus puntos fuertes?

Greenroom -que presenta los mismos colores que Spotify, es decir, fondo negro y contornos verdes- es extremadamente fácil de usar. Puedes utilizar tu cuenta de Spotify para registrarte y luego decidir a qué sala unirte o crear la tuya propia. La aplicación también ofrece a los usuarios un calendario que les notificará los próximos eventos a medida que se produzcan. Los distintos "anfitriones" de las salas tienen la posibilidad de grabar las conversaciones, dar la palabra a los participantes e incluso prohibirlos si no respetan las normas de la app. Los participantes pueden intervenir en los distintos debates con un botón especial y pueden ser presentados por los moderadores. Como guinda del pastel, Spotify ya ha anunciado que ayudará a los creativos a monetizar su trabajo a través del programa integrado Creator Fund.

Chat de texto y gemas

La aplicación también te permite interactuar con otros usuarios a través de un chat de texto, que está presente en todas las salas y, por supuesto, puedes seguir a los usuarios que te interesan añadiéndolos a tu red. Todos los participantes pueden expresar su opinión sobre los anfitriones y otros "Greenroomers" a través de "gemas", es decir, una especie de "me gusta" o reconocimiento que se da a quienes tratan temas que consideran interesantes y que decretan el éxito de una sala.

Un sitio en constante movimiento

Spotify ya ha prometido ampliar y seguir trabajando en nuevas funciones que se desarrollarán en Greenroom, que es por tanto una especie de lienzo aún por completar, una obra en movimiento y en evolución, en la que se puede hablar de cualquier tema, desde la música hasta el deporte, desde el entretenimiento hasta la cultura en general. La competencia será feroz y las "mentes" de Spotify ya han declarado lo siguiente:

Creemos que Spotify tiene la oportunidad no sólo de permitir las transmisiones en vivo, sino también de fomentar el descubrimiento, el consumo y acelerar el crecimiento general de la categoría en vivo.El nacimiento de Greenroom es nuestra oportunidad para empezar a sentar las bases de la apasionante lista de contenidos y funciones que Spotify tiene reservadas en el mundo del audio en directo.

Sólo te queda probar esta nueva y emocionante experiencia y dar tu opinión a través de las "gemas". Traducción realizada con la versión gratuita del traductor 

Añade un comentario de Greenroom, la aplicación de Spotify que desafía a Clubhouse en 135 mercados
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.