Close
    Search Search

    Cómo mejorar en Clash Royale: Los mejores trucos y consejos

    Clash Royale es sin duda uno de los juegos multijugador más competitivos, donde tus habilidades se ponen a prueba en partidas de tres minutos. Si tu progreso se ha estancado, estos consejos pueden ayudarte a mejorar en Clash Royale.


    Clash Royale se inspira en Clash of Clans, pero en términos de jugabilidad, ambos juegos son muy diferentes. El primero es un título multijugador en el que tú y tu oponente tenéis tres torres en cada bando y gana el que rompa más torres.



    En Clash Royale hay una gran variedad de cartas que van desde hechizos como el Rayo hasta tropas como los Electrogigantes. Puedes usar un mazo de ocho cartas en cada partida. Para ganar partidas, no solo debes tener el mejor mazo, sino también saber cómo jugar cada carta.


    Ahora que está claro que ganar partidas en Clash Royale no es pan comido, te contamos cómo mejorar en el juego.


    Clash Royale consejos para subir de rango, aumentar trofeos, Guerras de clanes


    Puedes mejorar en Clash Royale aprendiendo dos cosas: construcción de mazos y estrategia. Ambas habilidades están interrelacionadas, ya que una estrategia adecuada te permite sacar el máximo partido a tu mazo.


    Por ello, hemos dividido este artículo en dos secciones principales: consejos para construir mazos y consejos de juego.


    Consejos para construir mazos en Clash Royale


    Los mejores mazos de Clash Royale contienen edificios, hechizos, atacantes y defensores. Mientras que algunas cartas, como los jinetes, son puramente ofensivas, otras, como los gigantes, también pueden usarse defensivamente para atraer tropas.


    Para hacerte una idea de algunos mazos equilibrados, echa un vistazo a esta lista de los mejores mazos de Clash Royale. Te darás cuenta de que todos los mazos tienen al menos una carta que se encarga del ataque, algunos hechizos que pueden ser fuente de daño instantáneo o defensa, y algunos personajes de apoyo que pueden defender tus torres y ayudar a los agresores.



    Incluye hechizos en tu mazo


    No dejes de incluir hechizos en tu mazo. Para ser justos, son las únicas cartas del juego que infligen daño garantizado si las colocas correctamente. Además, no malgastes tus hechizos sólo en torres, a menos que puedan dispararles una sola vez.


    Para obtener la máxima ventaja de un hechizo, colócalo sobre un enjambre de enemigos.


    Eficiencia de elixir de un mazo

    Las cartas con alto coste de elixir, como Gigante real, Tres mosqueteros y P.E.K.K.A, son muy fuertes, pero no puedes esperar ganar con una baraja de ocho cartas de este tipo. Es importante equilibrar el coste de elixir añadiendo esqueletos, espíritus de fuego, espíritus de hielo, duendes y otros.


    El coste medio de Elixir de una baraja determina la frecuencia con la que podrás usar tus cartas. Aunque desatar un ataque pesado es importante, también necesitas tropas que te defiendan durante las emergencias.


    No subestimes las cartas que requieren poco elixir, ya que un grupo de esqueletos puede acabar fácilmente con un Minni P.E.K.K.A. y proporcionarte una ventaja de tres elixires.


    Mejora las cartas

    Asegúrate de mejorar las cartas que usas de forma destacada en Clash Royale. A partir de cierto punto, el nivel de tus cartas importará mucho, así que es aconsejable que te unas a clanes que te proporcionen regularmente donaciones de cartas. Además, gestiona bien tus Gemas y Oro y gástalos solo en cartas que sean relevantes para el meta.


    Las legendarias son geniales, pero no necesarias


    En Clash Royale las cartas raras se desbloquean con suerte o dinero. Incluso si no tienes ambas cosas, el juego te ofrece suficientes oportunidades como para desbloquear cartas de rareza épica y mejorarlas en la tienda.



    Hay muchos mazos que solo incluyen una o dos cartas Legendarias como máximo, y algunos de los mejores jugadores del mundo también las usan.

    Consejos de juego en Clash Royale

    Colocación de cartas

    La colocación de las cartas es sin duda el factor más importante en las partidas de Clash Royale. Por ejemplo, si colocas un Tornado justo entre la Torre del Rey y la Torre del Arquero a ambos lados, puedes tirar de un Jinete de Cerdo hacia la Torre del Rey y desperdiciar por completo un ataque enemigo.


    Del mismo modo, la única forma de contrarrestar eficazmente a un Gigante Eléctrico es aprovechar su enorme alcance. Por lo tanto, si colocas un edificio en el límite del alcance del gigante, podrás desviarlo hacia el otro carril de la torre del arquero.


    La colocación puede ser un factor decisivo de innumerables maneras. Si colocas un Espíritu de Fuego justo después de un Barril de Goblins, no atacará a los tres Goblins. Sin embargo, si colocas esqueletos antes del espíritu de fuego, éste podrá eliminar a todos los trasgos a la vez.


    Por último, no coloques tus cartas de ataque justo en el puente. Es mejor colocar atacantes como Gigantes y Globo de Lava al final de tu territorio. Esto te da más tiempo para anticiparte a la defensa del oponente y reforzar tu ataque colocando más tropas detrás del tanque.


    Estos son sólo algunos ejemplos de la importancia de la colocación de las cartas. En este vídeo de SirTagCR, YouTuber de Clash Royale, puedes ver algunos consejos sobre colocación de cartas:


    Defensa

    La defensa en Clash Royale también está relacionada con la colocación de cartas, ya que debes evitar colocar demasiadas cartas cerca unas de otras porque entonces, un solo hechizo podrá acabar con ellas. Del mismo modo, los edificios pueden atraer a los oponentes y salvar tu torre, pero colocarlos demasiado lejos o demasiado cerca no es lo correcto.



    Además, comprometerte demasiado en defensa puede arruinar tu eficiencia de Elixir. No utilices todo tu Elixir en cuanto veas que un Golem se acerca a tu torre. A veces, es mejor esperar a que el rival use sus hechizos.

    Atacar

    Atacar es todo un arte en Clash Royale. La forma en que utilices tus tropas puede hacer que un mazo sea inútil o se rompa. Por ejemplo, puede que el Jinete de Hog por sí solo no sea capaz de derribar una torre, pero si lo usas con un hechizo que despeje la defensa al instante, la producción de daño puede ser mucho mayor.

    Los tanques como los Gigantes, los Golems y los Sabuesos de Lava no destacan por su ataque/daño, sino por su capacidad para absorber el daño recibido. Un Globo colocado detrás de un Gigante o un Sabueso de Lava puede alcanzar la Torre del oponente sin recibir ningún daño y así es exactamente como deberías construir tus ataques.

    Es importante que no ataques a ciegas en Clash Royale. Evita usar cartas de forma independiente y construye tus ataques con parejas adecuadas. Un buen ejemplo es tener preparado un hechizo Zap/Rayo siempre que uses el Golem, el Gigante o el Sabueso de lava.

    Seguimiento de Elixir

    Los dos jugadores de una partida de Clash Royale empiezan con 10 elixires. Después, los mazos y el estilo de juego determinan cómo se usa esta moneda en la partida.

    Controlar la cantidad de elixir que ha gastado tu oponente te ayudará a programar tus ataques. Por ejemplo, si tu oponente acaba de gastar 8 de elixir en un Golem, puedes aprovechar ese tiempo para lanzar un ataque contra su otra torre, ya que es muy probable que no tenga una buena defensa debido a la falta de elixir.

    Del mismo modo, no te precipites en un ataque sin conocer el recuento de Elixir del oponente. No querrás gastar 10 de elixir en un ataque que inflige un daño mínimo.

    Torres

    Aunque ganes una partida derrotando la Torre del Rey del oponente, evita atacarla directamente antes de romper una torre de Arquero. Además, sacrificar una torre está completamente bien y es mucho mejor que malgastar tropas en defender 100-200 puntos de vida.

    Cuando se juega con mazos con mucho elixir, como Golem Beatdown, es habitual que los jugadores pierdan inicialmente una o incluso dos torres sin lanzar un ataque adecuado a cambio. Sin embargo, la doble fase de Elixir es suficiente para cambiar las tornas y la paciencia puede ser gratificante.

    Aprende los Trades de Elixir

    Sí, un Bowler puede derrotar Goblins, pero hacerlo no es un movimiento táctico. En su lugar, céntrate en derrotar a las tropas del oponente con cartas que cuesten menos y den una ventaja de Elixir.

    Obviamente, para esto, necesitarás aprenderte los costes de Elixir de todas las cartas del juego.

    Consejos generales

    Estas son algunas cosas que deberías tener en cuenta mientras juegas a Clash Royale:


    • Tómate un descanso después de una mala racha.
    • Intenta jugar más cuando tengas cofres disponibles. Los cofres sueltan cartas que ayudan a mejorar.
    • Bueno, esto era todo lo que había que saber para mejorar en Clash Royale. Estos consejos son sólo para asegurarse de que usted no hace errores de novato y al final del día, se trata de practicar y aprender de los errores.
    Añade un comentario de Cómo mejorar en Clash Royale: Los mejores trucos y consejos
    ¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.