Problemas financieros en España

Los problemas de insolvencia Española

Las empresas en España que se encuentran con varios problemas financieros pueden iniciar los procedimientos de quiebra como medio de hacer frente a esos problemas. Aunque el país tiene una tasa de quiebra relativamente baja, en comparación con otros países europeos, las empresas españolas también tienen métodos alternativos para hacer frente a la deuda, antes de declararse en bancarrota.

Muchos bufetes de abogados en España pueden ofrecerle soluciones y asesoramiento para cualquier problema financiero o de deuda que pueda encontrar durante la gestión de una empresa en el país. Cuando se trata de ejecución hipotecaria o liquidación, los propietarios de empresas pueden confiar en la ayuda y la experiencia de un abogado que puede negociar con los acreedores y manejar todos los procedimientos de cobro de deudas, un ejemplo de estos bufetes de abogados expertos en la ley de segunda oportunidad, són los que dejo en el link, si tienes algún problema de débito en tu empresa o siendo una persona física ellos te pueden ayudar.

¿Cuándo las empresas españolas deben declararse en quiebra?

Las empresas españolas pueden ser declaradas en quiebra si ya no pueden cumplir con sus obligaciones frente a sus acreedores, si no pagan préstamos o sus socios comerciales o cumplen otros tipos de obligaciones financieras. Las personas también pueden ser declarados en quiebra y esto es aplicable en el caso de los tipos de pequeñas empresas, como la empresa unipersonal donde los activos de la persona son los mismos que los de la empresa.

Hay dos tipos de bancarrota en España:

– voluntariamente: cuando el deudor se declare en bancarrota;
– Obligatorio: cuando el acreedor u otras partes se declaren en bancarrota.

La compañía en deuda debe presentarse a la quiebra dentro de dos meses después de que se convirtió en insolvente. Uno de nuestros abogados en España puede ayudarle con cualquiera de estos procedimientos.

¿Cuál es el procedimiento de quiebra en España?

El procedimiento de quiebra comienza presentando una petición ante el Tribunal de Comercio (también denominado Tribunal Mercantil) que pertenece a la dirección registrada de la empresa. La petición se presenta por escrito y se acompaña de otros documentos pertinentes. La compañía debe observar el plazo de dos meses para presentar una solicitud de insolvencia, pero no hay límite de tiempo para los acreedores o accionistas que deseen presentar esta petición, siempre que haya motivos razonables para presentar una reclamación contra la empresa.

Nuestros abogados también pueden ayudarle si usted es un empresario español que actuó como acreedor de una empresa y que necesita para asegurar cualquier deuda pendiente o pendiente de pago.

Cuándo declarar una insolvencia personal en España

Las empresas tradicionalmente sólo se les dio la oportunidad de declararse en quiebra en un esfuerzo por evitar ir a la pared. En 2004, sin embargo, se introdujo una nueva ley que permitía a los individuos declarar la insolvencia personal por primera vez. Así que si usted se encuentra incapaz de cumplir con sus obligaciones financieras, ¿qué beneficios, si los hubiera, sería declararse personalmente insolvente en España?

Beneficios

Los beneficios de hacer una declaración de insolvencia incluyen:

Congelar cualquier proceso actualmente en curso incluyendo aquellos relacionados con procesos de recuperación (incluyendo procesos de reintegro por hasta un año).
Detener la acumulación de intereses sobre las deudas pendientes de pago
Permite la reanudación de cualquier contrato de crédito que haya sido suspendido temporalmente por falta de pago de los préstamos.
El deudor puede intentar arreglar términos mejorados o incluso negociar la reducción de la deuda.
Inconvenientes

La principal deficiencia del proceso – desde el punto de vista del deudor – es que la deuda no se extingue. (Desafortunadamente, sigue siendo el tema de los banqueros ricos en nuestra sociedad.)

Tampoco el proceso en última instancia impedirá los procedimientos de recuperación de un banco si su vivienda está hipotecada y no puede cumplir con los pagos de la hipoteca – aunque puede suspender los procedimientos por hasta un año. Dado el gasto asociado a los procedimientos personales de insolvencia, si usted está teniendo dificultades con los pagos de hipoteca que sería mejor entrar en una discusión formal con el banco sobre la reprogramación de pagos, la ampliación del período de amortización, etc.

Vídeo de un debate sobre la ley de segunda oportunidad 2017:


 

En España, las deudas son para siempre – incluyendo las deudas hipotecarias. Un banco que toma la recuperación de su propiedad puede agregar cualquier costo incurrido en la realización de la venta, tales como los costos legales o de subastador a la deuda. Y, si el producto de la venta de la propiedad no cubre esa deuda, entonces el banco puede en cualquier momento en el futuro buscar embargar cualquier otro activo o ingreso que tenga para recuperar el saldo. Definitivamente vale la pena hacer todo lo posible para evitar ir por la ruta de default y la recuperación, ya que funciona mucho más caro a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>