La invención de las gafas de sol

Las primeras gafas de sol fueron inventadas en algún momento en China del siglo XII. Eran una losa cruda de cuarzo ahumado que se hacía para bloquear la luz del sol. Los marcos primitivos eran de forma aproximada para sujetarlos contra la cara del usuario. Estas lentes oscuras, hechas sólo para los muy ricos, no fueron corregidas por la visión, ni protegen contra los dañinos rayos UV, sino que proporcionan algún alivio de tener el sol brillante constantemente brillando en los ojos del usuario y también se utiliza para ocultar emociones de otros cuando Hablando con ellos. Esto fue particularmente útil para los jueces chinos de esa época que habían llevado rutinariamente lentes de cuarzo de color humo que les permitía ver emocionalmente separado del tema que se discutió y ocultar sus sentimientos al cuestionar al acusado.

Las gafas de sol una invención de china

Alrededor de 1430 los anteojos de corrección de la visión se oscurecieron y se introdujeron en Italia a través de los chinos.

 

En el siglo 18 James Ayscough comenzó a experimentar con las lentes teñidas en gafas, pero no para proteger de los rayos del sol, sino para mejorar la visión de los que tienen mala o no la vista. Creía que al cambiar el color de las lentes a un tinte azul / verde, podía corregir las deficiencias visuales específicas.

 

Las gafas de sol de tipo moderno aparecieron en el siglo XX. Se convirtieron en muy populares cuando las estrellas de Hollywood comenzaron a usarlas para proteger sus ojos de las brillantes luces del estudio. En 1929, Sam Foster, fundador de la Foster Grant de Atlantic City, había puesto las gafas de sol en la producción en masa en América y estaba haciendo un gran comercio a través de su compañía. Él vendió el primer par de gafas de sol de Foster Grant en el paseo marítimo en Atlantic City, Nueva Jersey en 1929. En 1930, gafas de sol se podía encontrar en toda la gama.

 

En la década de 1930, el Army Air Corps encargó a la firma óptica Bausch & Lomb la creación de gafas eficaces para proteger a los pilotos de los reflejos de alta altitud. Los físicos y ópticos de la compañía perfeccionaron un matiz verde oscuro especial que absorbía la luz en la banda amarilla del espectro. En caso de que queráis información de primera mano sobre gafas de sol personalizadas para empresas Madrid recomiendo visitar la web de goodie donde os podrán ayudar en conseguir artículos promocionales para empresas, tanto en Madrid como en Barcelona.

Filtros polaroid para gafas de sol, protegiendo los ojos de los rayos UV

En 1936, los filtros Polaroid habían sido inventados por Edwin H. Land, fundador de la Polaroid Corporation, permitiendo por primera vez que los cristales protegieran contra los rayos UV dañinos y convirtiera en un elemento deseable para la salud, así como por razones de moda y comodidad .

 

Con la fabricación de la Segunda Guerra Mundial en 1936, Ray Ban diseñó gafas antirreflejos, usando la nueva tecnología de lente polarizada creada por Edwin H. Land y un año después el público pudo comprar el modelo que prohibía los rayos del sol como aviador Ray-Ban Gafas de sol.

 

Una inteligente campaña de publicidad del estilo de los años 1960 por la firma de peine y vidrio de Foster Grant hizo que las gafas de sol estuvieran muy de moda. Durante los años setenta, conocidos diseñadores de moda y estrellas de Hollywood escalaron la manía de gafas de sol con sus líneas de marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>