Eliminar el vello púbico

Related image

Eliminar el vello púbico es una preferencia personal. Algunas chicas recortan su vello púbico, o van a un salón para hacerse el bikini waxing; otras prefieren afeitarse apenas sobre cada día, pero la mayoría apenas lo dejan solamente. No es necesario eliminar el vello del pubis para mantener tu cuerpo limpio. De hecho, no está demostrado que conlleve beneficios para la salud. Muchas chicas piensan en depilarse para ir al ginecólogo, en su primera visita. Si entras en este link, que te llevará a Comodepilarse.info, encontrarás tips e información sobre este tema.

Afeitado: Algunas mujeres dicen que el afeitado del vello púbico es “de alto mantenimiento” porque el vello generalmente vuelve a crecer en sólo un par de días. Mientras tanto, su área genital puede sentir comezón y picazón porque la piel en esta área es muy sensible.

Afeitarse no hace que el vello vuelva a crecer más grueso; ¡es sólo un mito! Sin embargo, si deseas mantener el área sin vello y lisa, necesitarás invertir en buenas herramientas como: tijeras, maquinilla de afeitar, crema de afeitar, y planear en afeitarte cada dos días.

Cremas depilatorias: Este método de depilación es indoloro, pero has de tener en cuenta que no todos los depilatorios son seguros para usar en la vulva o “línea de bikini”. Asegúrate de leer primero la etiqueta del producto para asegurarte de que es seguro usar en tu vulva, y siga las instrucciones exactamente y en orden. ¡No te dejes la crema puesta más tiempo del indicado! Si notas enrojecimiento, hinchazón o incluso un sarpullido, podría significar que eres alérgica al producto.

Depilación con cera: Se aplica una fina capa de cera líquida tibia sobre el veello que deseas eliminar. Luego, se coloca un material delgado similar a un paño sobre la cera antes de que se endurezca. La cera tarda un par de segundos en endurecerse. Una vez endurecida, la tira de tela se retira rápidamente. Este método de depilación generalmente pica mucho (cuando se retira el paño). La depilación con cera es diferente a otros métodos de depilación porque el vello se elimina de la raíz para que no vuelva a crecer tan rápido. Si decides quitarse el vello púbico con la cera, te recomendamos que vayas  a un beauty salon o spa . ¡Cuidado: si la cera está demasiado caliente, podrías quemarte la piel!.

Depilación láser: La depilación láser es un procedimiento que utiliza un rayo de luz fuerte que penetra la piel para destruir el folículo piloso. El cabello finalmente se cae. Se debe usar protección ocular durante los tratamientos. Los resultados pueden variar de una persona a otra y algunas personas pueden notar enrojecimiento e inflamación temporal después del tratamiento. El procedimiento en sí mismo varía en longitud dependiendo de la cantidad de vello que se elimine, y debes usar gafas protectoras. La depilación láser puede ser costosa y requerir 4 o más sesiones.

Pautas de seguridad al afeitar el vello púbico:

  • Utiliza un espejo de mano para poder ver el área que deseas afeitar.
  • Recorta tanto pelo como puedas antes de empezar a afeitarte – ¡NO uses tijeras opacas!
  • Remoja la zona en la bañera o bidet durante al menos 5 minutos para suavizar la piel y el vello púbico antes de afeitarte.
  • Aplícate una crema o gel de afeitar con aloe vera u otro agente calmante (hecho para mujeres) sobre todas las áreas que planeas afeitar. Reaplica si es necesario.
  • Usa una maquinilla de afeitar nueva o afilada o una específica para la bikini line ¡NO uses una cuchilla sin filo!.
  • Tensa la piel con una mano y aféitate con la otra. Evita hacer demasiada presión.
    Aféitate en la dirección en la que crece el vello, con movimientos lentos.
  • Enjuágate lu piel con agua tibia después de afeitarte y luego secae con palmaditas.
  • Aplícate un baby oil con aloe vera en el área afeitada cuando termines. Evita los productos perfumados porque pueden irritarte la piel.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>