Cera para el cuidado de la barba

hipster-beard-style

 

Por qué usar cera para barba y bigote?

En verdad, los  hombres con barba  se muestran a nuestros ojos como hombres varoniles, o también llamados manly men, pero la verdad es que  no parecerían verdaderamente varoniles sin un poco de ayuda. Aprende todos los trucos sobre cómo depilarse la barba entrando en este link hacia Comodepilarse.info)  La cera especialmente formulada para la barba y el bigote puede evitar que una barba llena y tupida se convierta en un montón de rizos bonitos.

Dejarse crecer la barba y el bigote puede ser eufórico y terrible a la par. La euforia viene cuando el vello facial comienza a florecer notablemente y se convierte en un auténtico bigote y barba. Pero esa euforia puede convertirse rápidamente en horror al darse cuenta de que el vello facial está creciendo más rápido en algunas áreas que en otras, y tal vez no en unos pocos puntos.

Para ayudarte en esta fase, probablemente necesites un recortador o trimmer de barba en tu kit de arreglo personal. Hay una etapa intermedia en la que todo se ve caótico porque tu cabello no tiene el tiempo suficiente para peinarse. Por último, la barba y el bigote crecen, hasta el punto en que se puede empezar a domarlos mediante el uso de bálsamos o ceras

Qué es cera para barba?

Las barbas robustas y los bigotes killer se ven muy bien, pero sólo si no se ven como la artemisa soplando en el viento… Las ceras y los bálsamos pueden ayudartea domar el vello facial y a lucir como un hombre de tu siglo: viva la cultura hipster!.

Hay dos razones principales para cuidarse el bigote con una cera:

La primera es práctica: mantiene el pelo del bigote fuera de tu boca para que puedas hablar, comer, besar y hacer cualquier otra cosa que necesites hacer con esos labios que se esconden debajo del pelo.

En segundo lugar, es un aspecto atractivo cuando se peina el bigote para darle un aspecto ligeramente glossy y controlado; incluso puede hacer crecer bigote de manillar, si quieres! Obviamente, la cera para bigote está diseñada para sujetar firmemente el cabello, porque la piel alrededor de la boca se mueve bastante cuando sonríes, hablas, frunces el ceño, gritas y masticas. Mantener el pelo del bigote en su lugar puede ser un reto, por lo que necesitas una cera que va a proporcionarte fijación.

Ingredientes de cera para bigote

Mantener un bigote y una barba en condiciones óptimas requiere un poquito más de esfuerzo que sólo recortar y afeitar, especialmente cuando decides dejar crecer uno. La cera para bigote es una opción muy popular si quieres peinar y acondicionar tu vello facial con tanto cuidado como lo haces con el vello de tu cabeza. Tanto la cera para barba como para bigote, mantiene los cabellos sueltos en susitio, acondiciona y suaviza y da brillo al vello facial.

Cera de abejas y vaselina

La mayoría de las ceras para bigote consisten en una combinación 50/50 de cera de abeja y vaselina que sirve como base. La cera de abejas es una cera natural sólida segregada por las abejas obreras para construir los cimientos de los panales de abejas. La vaselina es un subproducto filtrado del petróleo. La cera de abeja ayuda a endurecer, sostener y mantener la forma de su bigote mientras que la vaselina sirve como protector e hidratante para el cabello en sí.

Aceites saturados y esenciales

En lugar de vaselina, algunas ceras para bigote utilizan aceites saturados como el aceite de coco o aceites esenciales como la lanolina para suavizar y acondicionar el cabello del bigote. Algunos de estos aceites tienen olores que se prestan a las diferencias distintivas entre las marcas.

Goma arábiga

La goma arábiga es una sustancia que se utiliza habitualmente como ingrediente principal en los jarabes de refrescos y ayuda a la adhesión de la tinta de los periódicos al papel. Al igual que la cera de abejas y la vaselina, la goma arábiga es un emulsionante y puede reemplazar cualquiera de los ingredientes en la base de la cera del bigote.

Otros posibles ingredientes

La resina de pino y la mantequilla de karité también pueden sustituir a las ceras para bigote debido a su consistencia similar a la cera de abeja. Las especias y los aceites perfumados como el sándalo, la canela y el cardamomo le ofrecen una variedad de opciones de cera para bigote basadas en un aroma para combinar con su preferencia en consistencia y fijación.

Cómo usar la cera para barba y bigote

Usar cera o un bálsamo para cuidar de tu barba y tu bigote es realmente muy simple.

  • Primero, abre la lata y pase su uña a través de la cera para sacar una cantidad muy pequeña. Ahora frótala entre tus manos hasta que esté flexible.
  • Aplica la cera en el centro del bigote  y comienza a trabajarlos hacia el final usando un peine.
  • Si tienes problemas, generalmente se debe a que estás usando demasiada cera. Comienza con una pequeña cantidad y agrega más, poco a poco, hasta que encuentres la cantidad perfecta para tu bigote.

Existen ceras específicas para bigote y bálsamos solo para la barba, pero si estás empezando a cuidarte y quieres ser mayormente práctico, te recomendamos la Jevington Jiggs Firm Moustache and Beard Wax, un dos-en-uno handmade para dar forma y estilo a tu look y con un aroma delicioso.

Una buena cera para barba debe actuar más como un acondicionador, domando los rizos salvajes y el crecimiento aleatorio del vello facial. Esto se logra calentando la cera en las manos y luego deslizando las manos desde las mejillas hasta el punto más bajo de la barba. Repite este procedimiento varias veces, e incluso el cabello más rebelde de la barba debe convertirse en una obra maestra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>